Como hemos resaltado anteriormente, la calidad del alimento destinado a la cría animal depende de numerosos factores interrelacionados. Hoy día, en la constante búsqueda de proveer mejores alimentos, con miras a superiores resultados comerciales, la palatabilidad se vuelve una necesidad. Pero, ¿qué implica ello? ¿a qué se debe su importancia?
La mayoría de los animales de cría cuentan con sentidos tan o más desarrollados que el ser humano. Estos receptores tienen su susceptibilidad, especialmente en la valoración de las características gustativas o aromáticas del alimento.
Por lo tanto, si una comida es desagradable para el animal bajo cría, dará como resultado una gran cantidad de desperdicio de alimentos no consumidos o digeridos. Además de ello, acarreará un bajo rendimiento económico. Hablamos de efectos negativos tanto en el crecimiento como en la salud del organismo. Bien sea una cría de camarones, vacas, cerdos, conejos, pollos, gallinas, entre otros.
Negocios de cría usualmente no toman en consideración la importancia de este tema. Pero consideremos lo siguiente. Una alimentación más sabrosa se consumirá más fácilmente, optimizando la ingesta requerida para el desarrollo muscular del animal. Su calidad, ingredientes, proceso de elaboración, y el mismo almacenamiento, son decisivos. A su vez, al promover una alimentación más precisa, se reducirá la necesidad en gastos por salud o bajo rendimiento animal.
Por medio de nuestras fórmulas Wayne – Molinos Champion, no sólo garantiza gránulos de altísima calidad. Sino la confianza de proveerle una combinación de ingredientes bajo carácter científico muy atractivo y saludable para el animal.
La palatabilidad es por ende un factor al momento de escoger la dieta para su negocio. Pero tenga en cuenta lo siguiente. Al seleccionar un balanceado Wayne – Molinos Champion, cubrirá las necesidades nutricionales, sin dejar a un lado el placer de una apetecible alimentación.