En la alimentación animal a veces existe la errónea percepción que cualquier alimento cumple el objetivo de producción animal. Hay muchos productores que alimentan con dietas inadecuadas, que van desde el suministro de mezclas. Al final, todas estas opciones fallan en términos de satisfacer realmente al animal, e incluso perjudican gravemente su salud.
Cuando la actividad en la que estamos es producir más, estas carencias por malas dietas se hacen mucho más evidentes. Ya que los animales de cría requieren ingerir determinadas cantidades de proteínas, vitaminas y minerales para para cumplir su potencial genético expresado en nuestra nutrición. Y con una dieta inadecuada jamás se permitirá alcanzar el potencial del animal ni de tu negocio.
La decisión entre mezclas vs. balanceados
Pongamos un ejemplo. Para producir un huevo de calidad, una gallina requiere de una dieta rica en aminoácidos, calcio, fósforo, así como vitaminas D, E, A y K. De esta manera, les ayuda en la producción y a su actividad diaria, así como en la formación de la cáscara del huevo. Sin embargo, estos requerimientos no se encuentran en cualquier alimento. Ya que precisamente no todos los alimentos son considerados dietas balanceadas.
Con un suministro de mezclas sin respaldo científico es común que haya variaciones en calidad y aporte nutricional. Por lo tanto, no garantizarás una regularidad en nutrición y rendimiento. A su vez, las aves por su genética tienden a ser muy exigentes en su fuente de alimentación.
Por el contrario, en nuestros balanceados Molinos Champion cada gránulo tiene un alto valor nutricional parametrizado. Ello promueve que pollos, gallinas, conejos y cerdos obtengan una dieta según objetivos. Cada gránulo dentro del saco contendrá el mismo aporte nutricional, color, textura, tamaño y olor. Por ende, se elimina la segregación y elección, como naturalmente ocurre con los granos.
A diferencia de las mezclas, el proceso del balanceado permite una formulación mucho más precisa y uniforme. Inclusive, con el balanceado se puede dar una respuesta focalizada según la etapa de vida del animal. Por ejemplo, la cantidad de proteína necesaria para un lechón varía de una cerda gestante. Lo mismo ocurre con el requerimiento de calcio entre un pollo de engorde y una gallina ponedora.
Igualmente, la alimentación con los balanceados en el rendimiento animal garantiza:
- Reducción de desperdicio en el criadero.
- Formulación que promueve mejor palatabilidad.
- Alimentos formulados para cubrir las necesidades genéticas del animal.
- Tamaño del pellet o gránulo según la etapa de vida del animal.
- Períodos de ingesta deseables de acuerdo a la especie animal.
Además, el rendimiento animal y la eficiencia pueden aprovecharse de la granulación del pienso. Pero no es fácil hacer un pellet de buena calidad, salvo exista un conocimiento técnico detrás y materias primas de calidad.
En Molinos Champion hemos desarrollado una completa gama de fórmulas balanceadas para cada cría. Contamos con más de 60 años de experiencia, con personal y tecnología de punta enfocados en la nutrición animal.
En cada saco de balanceado Wayne se proporciona una opción insuperable de alimentación para tu criadero. Ya sea para pollos de engorde, aves ponedoras, suplementación de ganado lechero, cerdos de engorde, conejos de cría y mucho más.
No improvises en el rendimiento de tu negocio y nutre a tus animales con Molinos Champion. Productores en Ecuador alimentan con la Línea de Balanceados Wayne, según el tipo de cría.
Para conocer más de nuestras líneas haz clic en los siguientes links:
Cotiza la mayor todos los balanceados al teléfono (593 4) 6002840 o a través de tu distribuidor local. Igualmente puedes contactarnos en Facebook, Instagram y Linkedin.
Para más información de avicultura en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos:
¿Cómo el peletizado reduce el riesgo de patógenos en la cría animal?