Ante el riesgo de patógenos en la cría animal, la implementación de tecnologías con respaldo científico es cada vez más importante. Por ende, hoy día ofrecen soluciones altamente efectivas para promover la seguridad alimentaria.
Tengamos en cuenta que la aparición de enfermedades sigue siendo un delicado asunto en la alimentación animal. A tal punto de afectar criaderos de aves, cerdos, vacas, camarones y otros animales en distintos lugares del mundo.
La contaminación microbiana al alimento puede generar un grave efecto negativo a la producción. Sin mencionar la salud de los animales. Algunos de los contaminantes más conocidos son la Escherichia coli, Salmonella spp., Clostridium spp., Staphylococcus spp. y Streptococcus spp. No es una sorpresa inclusive la aplicación de nuevas dimensiones en materia regulatoria, más estrictas, en los distintos mercados.
Es por ello que en Molinos Champion recalcamos la vital importancia de escoger un alimento peletizado para la cría animal. Los métodos para la elaboración de alimentos seguros implican la prevención de contaminantes tanto en los ingredientes como alimentos. De esta manera se evita el potencial incremento de patógenos. Dado a que los peligros de introducirse son numerosos, es importante escoger un producto que someta a análisis precisos de sus ingredientes.
Estrategias para reducir patógenos en la cría animal
En nuestra minuciosa selección y análisis de los elementos que conforman cada formulado, interviene también un proceso de cocción a altas temperaturas. En cada fase de elaboración se promueve y cerciora la radical eliminación de patógenos. Igualmente, nuestro personal verifica que los valores de temperatura requerida y tiempo, sean acorde al tamaño y densidad del gránulo.
Nuestra vasta experiencia en la formulación de balanceados para animales nos permite contrarrestar los efectos del calor a los ingredientes. Y lograr en todo momento un alimento o suplemento alimenticio nutritivo, que mejore el desempeño de los animales. Como resultado, reducirá la selección del alimento. A su vez, mejorará la conversión alimenticia, la palatabilidad y digestibilidad, entre otros beneficios.
La aplicación de mejores estrategias para reducir patógenos en la cría animal va de la mano con otras acciones. Estas puestas en práctica dentro y fuera de nuestras fronteras.
- La selección genética de animales resistentes a la aparición de patógenos.
- Tratamientos para prevenir la transmisión vertical de patógenos entéricos.
- Prácticas de saneamiento para evitar la contaminación en la granja y durante el transporte.
- Eliminación de patógenos en el agua, y tratamientos biológicos que inactivan directa o indirectamente el patógeno dentro del huésped.
Para implementar una dieta de alimentación con el mejor balanceado peletizado para animales, ¡contáctenos!. Cada producto Wayne es el resultado de un riguroso trabajo científico y nutricional.