Al ofrecer nuestros balanceados brindamos la nutrición de precisión a los sectores de camaronicultura, ganadería, porcicultura, avicultura, entre otras crías de animales. Nuestro objetivo es producir en todo momento programas de alimentación exitosos. Y, de esta forma, un mejor rendimiento económico para su negocio.
La nutrición de precisión se define como la provisión al animal de una dieta diaria que cumpla con unos parámetros bien específicos para su beneficio. Para desarrollar un pienso de altísima calidad como el nuestro, contamos gracias a un grupo de expertos con un conocimiento completo sobre el animal en cuestión.
En la elaboración del pienso debe tomarse en cuenta las limitaciones que posee el ecosistema en materia de nutrientes. Los alimentos encontrados naturalmente no cumplen con las actuales exigencias de la cría animal. Considerar estos factores han permitido evolucionar año tras año en una formulación de gran valor para la industria. Sin embargo, es el constante avance científico lo que permite una matriz de ingredientes clave para nutrir a los animales.
¿Cómo obtener esa data?
Para llegar a una matriz de precisión definida, debe estar disponible cierta información analítica sobre el alimento y los ingredientes. Dicha información, si está disponible, llevará a una formulación de dieta más precisa. El análisis químico continuará siendo el punto de referencia para validar otros valores obtenidos mediante determinados procedimientos.
Dichos procedimientos están disponibles utilizando cierto tipo de tecnologías. Ejemplo son el análisis de infrarrojo cercano (NIRA), espectroscopia de fluorescencia de rayos X, tecnología láser, ensayos in vitro, entre otros.
Tal como explicamos anteriormente, los nutricionistas pueden utilizar la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) para cumplir con ciertos requisitos. Así es posible lograr una producción óptima de proteínas. También puede respaldarse el proceso de adquisición de alimentos y el control de calidad a través de una evaluación cualitativa de los alimentos entrantes y los alimentos terminados salientes.
La información analítica obtenida de dichos ensayos se puede usar en ciertas ecuaciones de predicción. Así es posible proporcionar valores de nutrientes adicionales. Así es posible coadyuvar a una formulación de dieta más realista a los objetivos planteados.
Si desea que sus criaderos obtengan los beneficios de una alimentación científicamente elaborada para su provecho, contáctenos. Proveemos de una amplia gama de alimentos, desarrollados para cada etapa del animal.