Hay muchas cosas que pueden ir mal cuando se crían pollos de engorde. Pero una de las más importantes es el hecho de que pueden enfermar, desde los 7 hasta los 21 días, el animal forma su sistema cardiorrespiratorio y el sistema esquelético, ya que los órganos digestivos e inmunológicos tuvieron su formación básica en la primera semana de vida.
Después de esta fase, el animal presenta necesidades muy distintas de aquellas que tenemos en las tres primeras semanas de vida, por eso, la manera como trabajamos con esos animales también debe ser distinta.
La mejor manera de hacerlo es vigilar la salud de la manada, alimentarlos correctamente con un buen alimento de calidad y asegurarse de que los pollos reciben un buen cuidado.
Parásitos o presencia de insectos no deseados
Los pollos de engorde son susceptibles de contraer una serie de enfermedades e infecciones, como las causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos.
Al criar pollos de engorde, es importante controlar la salud de todo el criadero para mantenerlos protegidos.
Mala Alimentación
Una mala alimentación puede causar otros problemas a su rebaño, como un mayor riesgo de enfermedades.
Los pollos de engorde se crían para crecer rápidamente, lo que significa que necesitan comer mucho para satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, si no reciben una comida de alta calidad no crecerán tan rápido tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades y afectar al resto de la pavada, puede hacerles perder peso, sufrir anemia y desarrollar problemas respiratorios.
Los pollos de engorde son susceptibles de padecer anemia si no reciben suficiente hierro en su dieta; esta afección provoca una pérdida excesiva de agua de sus cuerpos y puede conducir a la muerte, también son susceptibles cuando no reciben suficiente energía de los alimentos; esta condición se conoce como enfermedad ósea metabólica o MBD.
Estrés por calor
El control de la temperatura para los pollos es un punto fundamental para el correcto desarrollo del ave y depende de las fases de la crianza, mientras el pollo va creciendo es necesario un ambiente más fresco y ventilado.
Debe controlarse en todas las fases de la crianza y debe respetar algunos factores involucrados con el comportamiento del ave.
Es importante tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo la correcta crianza de pollos de engorde, igualmente tener los equipos ideales siempre ayuda, pero más importante es el conocimiento de la fisiología del ave y sus necesidades de alimentación en situaciones y etapas específicas.