Referirnos a la certificación Global GAP es reunir un conjunto de protocolos de buenas prácticas de producción de alimentos en su origen. Es decir, desarrolla estándares de calidad de los productos obtenidos de la acuicultura, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en el manejo de la materia prima.
Estas normas son reconocidas internacionalmente. Su certificación ratifica a los consumidores que una empresa se adhiere a las altas exigencias de la Global GAP en todas sus etapas del proceso de producción.
La Global GAP aborda principalmente las preocupaciones del consumidor en materia de seguridad alimentaria. Por lo tanto, demuestra que los alimentos producidos van de la mano con distintas responsabilidades socioambientales.
En primer lugar, si cumplen con las exigencias de protección ambiental establecidas, así como aquellas vinculadas a la reducción del impacto ambiental. A su vez, si promueve la seguridad y buena salud de sus trabajadores. E, igualmente, si proporciona en todo momento el bienestar animal. Por otra parte, esta certificación es sinónimo de garantía de que todos los ingredientes utilizados se rigen bajo niveles óptimos de calidad y seguridad.
¿Qué sucede si una productora no cuenta con la certificación Global GAP?
No contar con la certificación, incide en la entrada de los agricultores a ciertos mercados. Investigaciones reflejaron que su reconocimiento coadyuva a obtener mayor número de clientes, y por ende ingresos a los productores. A su vez, aumenta las posibilidades de créditos, capacitaciones e información. Sin mencionar mejores condiciones referentes a higiene y bioseguridad en los espacios de trabajo.
En noviembre de 2018, en Molinos Champion ratificamos, al igual que en años anteriores, nuestro compromiso. Contar con nuestra certificación Global GAP para alimentos balanceados de camarones fortaleciendo nuestro trabajo para ofrecer lo mejor.
Para mayor información, no dude en contactarnos.