Un buen cuidado de las vacas es imperativo para el éxito de la producción y evitar enfermedades del ganado. Los requerimientos principales para la crianza de los bovinos que se deben tener como prioridad son un hábitat óptimo, al igual que una nutrición balanceada.
Los parámetros productivos, reproductivos y sanitarios son importantes tanto para el pequeño ganadero como para las grandes industrias productivas. El primer paso en la cría de ganado es establecer los objetivos y elegir la genética adecuada para cumplir esos objetivos de la granja. Hay muchas razas y diferentes cruces para elegir, pero algunas razas pueden no ser las mejores para tus necesidades y finalidad productiva.
El proceso de seleccionar y criar animales para obtener características específicas es un factor importante.
Las razas de ganado se han desarrollado para muchos propósitos diferentes, incluida la carne de res, la producción lechera, el doble propósito, el trabajo de tiro y como animales de exhibición.
Las razas a menudo se clasifican según su uso o apariencia. El Servicio Británico de Movimiento de Ganado clasifica las razas de ganado en tres grupos:
1) Razas de doble propósito: Son razas que se pueden utilizar para la producción de carne y leche; 2) Razas de carne: se crían principalmente para la producción de carne; 3) Razas de tipo lechero: se crían principalmente para la producción de leche.
Principales factores de una buena crianza
– Tener una dieta saludable rica en proteí nas y de alta energía puede ayudar a aumentar las tasas de fertilidad y el número de terneros nacidos por vaca cada año, nosotros te recomendamos toda la línea ganadera de alimento de Molinos Champion.
– Nunca se debe proporcionar alimentos de proteínas que provengan de mamíferos o aves.
– Proporcionar alimento de pastoreo y suplementario de balanceado, para aumentar la producción de leche, las vacas necesitan más energía de la que obtendrían naturalmente solo de pastos.
– Para cualquier tratamiento de enfermedades que impliquen antibióticos se deben administrar bajo supervisión y orientación veterinaria.
– Brindar un alimento suplementario a sus vacas durante los meses de invierno cuando no hay suficientes pastos disponibles para pastar y durante los períodos de sequía cuando los pastos se secan.