La conversión alimenticia en la producción animal significa la transformación de carne o masa muscular a partir del alimento suministrado al animal de producción.
Uno de los errores más frecuentes en la producción acuícola es pensar que bajar la conversión alimenticia significa restringir alimento. Al contrario de este pensamiento, la conversión alimenticia es mejorar la producción de carne a partir de la cantidad y calidad del alimento suministrado al animal durante el ciclo de producción.
La conversión alimenticia es un indicador de los costos de producción, al tener una conversión elevada, los costos de producción también suben. Por ello, esto es un valor que debemos de controlar y mantener en cuenta en cada ciclo.
La conversión alimenticia en el camarón P. vannamei se ve afectada por varios factores, entre ellos:
- Enfermedades bacterianas o virales.
- Condición del suelo.
- Frecuencia y tipo de fertilización.
- Calidad del agua.
- Cantidad y frecuencia de alimentación.
- Calidad y % de proteína del Alimento Balanceado.
- Hidroestabilidad del pellet del alimento balanceado (Estabilidad bajo el agua).
Molinos Champion mediante sus altos estándares de calidad, ofrece un alimento balanceado peletizado de alta calidad y óptimo para la producción. Manejamos un % de proteína adecuado para cada etapa de la producción del P. vannamei, buscando una proteína de alta calidad y alta digestibilidad, que da como resultado final una muy buena conversión alimenticia de la producción acuícola.
JVS