Brindar una alimentación segura a la cría animal es el norte en cada una de nuestras acciones como compañía. Sólo un control estricto del sistema de procesamiento de cada enlace puede producir una alimentación segura a la cría animal. Ello bien sea para alimentar un criadero de camarones, cerdos, vacas, pollos u otro animal de granja.
Para llevarlo a cabo, el control del proceso debe ser minucioso en todo momento, ya que intervienen numerosos factores y tecnologías. Por ejemplo, repercute el almacenamiento de las materias primas de alimentación. A su vez, el control de la cantidad de diversos aditivos en la fórmula y la adición artificial en el procesamiento. Por otro lado, el diseño razonable de la tecnología de procesamiento de alimentación. Sin contar la selección adecuada de los parámetros nutricionales, y la gestión del almacenamiento del pienso después del procesamiento.
Y todo empieza con el análisis de la materia prima. De no aplicarse, todo el sistema empieza de forma incorrecta. Algunos productores, en aras de mantener alejados a los insectos de sus campos, aplican excesivamente sus pesticidas. El uso desconsiderado de estos químicos puede generar residuos contaminantes. Restos que permanecen impregnados en la siembra, y que, de no contrarrestarse, pueden afectar seriamente la calidad del producto.
Por ende, nuestro personal experto está capacitado tecnológica y científicamente para la detección de estos químicos. Y no solo por la contaminación de los químicos. También por la descarga de aguas y gases residuales, que pueden contaminar materias primas del campo.
Otros aspectos importantes para una alimentación segura
Por otra parte, la humedad de la materia prima es otro punto importante para producir una alimentación segura. Algunos materiales vegetales recién cosechados no pueden alcanzar el estándar de almacenamiento seguro. Y deben ser debidamente resguardados en instalaciones capaces de medir y adaptar los requerimientos de temperatura.
En el proceso de almacenamiento, de no aplicarse las acciones oportunas, las materias primas pueden estar en peligro de exposición al moho. De esta forma se producen una gran cantidad de microtoxinas, lo que empeora la calidad de la alimentación. Por lo tanto, al recibir materias primas, debemos utilizar pruebas estrictas para confirmar si cumplen con los estándares de calidad y poner fin a las materias primas no calificadas que ingresan a la fábrica.
Todo para velar que cada empaque Molinos Champion cumpla con nuestros parámetros de excelencia.