Para lograr un alimento balanceado se requiere considerar los elementos nutricionales que aporta el medio ambiente en el que se desarrolla la especie
Tomando en cuenta estos factores, se podrá producir alimentos suplementarios y/o completos. Un alimento suplementario, tal como su nombre lo indica, está diseñado para brindar los nutrientes de los que carece la productividad natural.
Las especies por lo tanto se ven beneficiadas de este aporte. Los alimentos completos no dependen de la productividad natural al momento de brindar los nutrientes requeridos por las especies, pues ya poseen todos los nutrientes requeridos. Los conocimientos que poseemos sobre la elaboración de alimentos balanceados de acuacultura nos permiten producir una gran variedad de los mismos y clasificarlos considerando el tamaño, estado fisiológico de las especies y el medio ambiente en el que se desarrollan.
En términos generales, los alimentos destinados a la acuacultura deben tener estabilidad en el agua superior a 2,5 horas, además de atractabilidad, palatabilidad, alta digestibilidad y deben estar libres de compuestos tóxicos que puedan afectar a las especies, a los consumidores o al medio ambiente.
Cabe destacar que, en cuanto a los valores nutricionales, no solo es importante el correcto manejo y formulación de los ingredientes, sino que también son la base para mantener los altos estándares de calidad de nuestra empresa.
Por medio del alimento, las especies obtienen los nutrientes que requieren para su desarrollo; sin embargo, debido a las presiones para que este alimento sea también un atenuante del estrés, se ha implementado la adición de otros suplementos que favorezcan al desarrollo de la inmunidad.
Laboratorio
Larva 1 y 2
Maduración
Raceway 1, 2 y 3
Engorde
Aquachampion
ClassicFeed
Contacto
Encuéntranos
Km. 7.7 Vía a Daule, Guayaquil, Ecuador – Sudamérica
Teléfono: (593) 4 6002840
gerencia@mochasa.com.ec