Nuestra planta está ubicada en el Km. 7.7 de la vía a Daule, Guayaquil, Ecuador. Es un centro de operaciones desde donde fabricamos alimentos balanceados para una amplia variedad de especies animales a través de cuatro líneas de producción.
Todos nuestros procesos están enfocados en garantizar la fabricación de productos con altos estándares de calidad. Para cumplir este objetivo, la planta cuenta con equipos especializados, así como recurso humano profesional y calificado. En cada una de las etapas de proceso productivo seguimos parámetros de nuestro Manual de Control de Calidad para alcanzar:
- Mayor optimización de la materia prima.
- Mayor productividad.
- Mejoramiento de la calidad de los productos.
- Responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
Nuestro objetivo principal es cubrir todas las necesidades y requerimientos de los clientes. Para ello nuestros accionistas en Seaboard Corporation desarrollaron un conjunto de inversiones en el país. En diciembre 2017 se inauguró una nueva línea de producción de alimentos para acuacultura con maquinaria Buhler. Una marca suiza líder mundial de tecnología y métodos para la transformación de alimentos. Esta nueva línea de producción resalta por ser totalmente automatizada. Ello garantiza una alta confiabilidad en el correcto uso de materias primas y control de los parámetros de fabricación.
Los pilares fundamentales de nuestro proceso son minimizar la granulometría de las partículas del alimento para camarón. Un parámetro que coadyuva directamente en la calidad final del pellet o alimento. Además, permite un alto aprovechamiento de los nutrientes al ser alimentos más digeribles para el animal.
A su vez, maximiza la cocción del alimento mediante procesos de acondicionamiento que con vapor a alta temperatura y presión logra gelatinizar y desglosar los componentes de los ingredientes de la mezcla. Por lo tanto, un mejor aprovechamiento de los animales que lo consumen y mayores beneficios al productor.
Para garantizar que nuestros productos cumplan con todos los estándares de calidad, todos los procesos, desde la calificación de materias primas hasta el despacho de productos terminados, son sometidos a diversos análisis bromatológicos y microbiológicos, los que se llevan a cabo en nuestros laboratorios de alta tecnología por nuestro departamento de Aseguramiento de la Calidad.
En el análisis de materias primas y productos terminados, hemos implementado la tecnología de Espectroscopia de Infrarrojo Cercano (NIR) que permite determinar la composición de un ingrediente en segundos, con exactitudes similares a los métodos de química húmeda. Esto permite establecer matrices de los ingredientes con valores de contenido reales, y no en base a valores teóricos, lo cual ofrece una mejor formulación.
En Molinos Champion estamos comprometidos en alcanzar la excelencia y mejora continua de nuestros procesos mediante la aplicación de la metodología Kaizen, reconocida a nivel mundial como un importante pilar de la estrategia competitiva a largo plazo de las organizaciones.